la Federación de Baloncesto de Madrid ha publicado el calendario de la primera fase de la categoría Sub 21 Federado. Nuestro equipo está en el siguiente grupo:

 GRUPO 7

Toda la información sobre el calendario y los resultados se encuentra en el siguiente enlace:

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

El grupo está compuesto por los siguientes equipos:

FASE 1 – EQUIPOS

  • MADRID SIERRA – LOS MOLINOS
  • ESTUDIO ´B´
  • CELESTE BASKET
  • DISTRITO CARABANCHEL
  • BAONCESTO 86 LA SALLE
  • SALESIANOS DE ATOCHA ´B´

 

16/12/2017

10ª JORNADA: Visita al SALESIANOS DE ATOCHA ´B´ a las 10:30 h.

La dirección del encuentro es la siguiente:

COLEGIO SALESIANOS ATOCHA – RONDA DE ATOCHA, 27 – MADRID

 

.

09/12/2017   ¡NO HAY PARTIDO!

 

.

02/12/2017

9ª JORNADA: Juega como local frente al BALONCESTO 86 LA SALLE.

MADRID SIERRA   52   –   BALONCESTO 86 LA SALLE   71

“Derrota ante un duro rival, Baloncesto 86 La Salle, partido igualado a pesar del resultado.

Un partido donde no supimos parar sus rápidos contraataques, no cerramos el rebote, dando varias oportunidades al rival y un ataque bastante individualista. Un pésimo segundo cuarto hizo que el rival se despegase en el marcador con un parcial 2 – 18 en contra, ventaja que no supimos recuperar.

Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro ataque, defensa y rebote. Y darnos cuenta que jugando en equipo damos nuestra mejor versión.

A por el siguiente!!!”

 

.

19/11/2017

8ª JORNADA: Partido adelantado. Visita al DISTRITO CARABANCHEL.

DISTRITO CARABANCHEL   66   –   MADRID SIERRA   63

“Derrota del equipo ante Distrito Carabanchel, en un encuentro al que nos presentamos con 4 bajas.

Comenzamos el encuentro muy parejos, con buenas defensas y desacertados en ataque, termina el cuarto (8 -9) a favor. El segundo cuarto empieza muy bien, a los 3 minutos conseguimos un parcial de 3 – 6, pero a partir de aquí se nos olvida defender y atacar, y el rival nos encaja un parcial de 13 – 4 en contra, para irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (23 – 19).

En la segunda parte comenzamos muy serios consiguiendo empatar el partido, a mitad del tercer cuarto decidimos ponernos en zona, una zona que el rival supo atacar y sacar ventaja, terminando el cuarto (30 -39) en contra. Comienza el último cuarto de infarto, donde conseguimos meternos en el partido en tan solo unos minutos, que realmente nos dura poco ya que el rival consigue ponerse a 12 puntos de ventaja a falta de 2 minutos, en este momento es cuando nuestros chicos sacan el orgullo y la casta que tienen, para volverse a meter el partido con buenas defensas y ataques, donde a falta de tres segundos Luis anota un 3 más 1 para empatar el partido, pero esta vez la heroica no estuvo de nuestro lado y el rival con un triple sobre la bocina se llevo el partido (66 – 63).

En primer lugar dar las gracias a Sergio Molinero, que sin previo aviso, nos vino a echar una mano.

Y para terminar dar la enhorabuena a los chicos, que a pesar de la derrota hicieron un partidazo demostrando de lo que son capaces, dejándose todo en la pista.

La próxima jornada tenemos partido complicado, tenemos 6 días para entrenar a tope.

¡A por el siguiente!”

 

.

18/11/2017

7ª JORNADA: Recibe al CELESTE BASKET.

MADRID SIERRA   60   –   CELESTE BASKET   32

“El partido en la ida fue muy ajustado, ganando solo de 1. El resultado es engañoso ya que tuvimos que mantenernos en tensión todo el partido.

Durante el primer cuarto el encuentro fue muy disputado, ya en el segundo pudimos abrir un poco de brecha, rápidamente reducida con 4 canastas consecutivas por parte del rival.

Tras este lapsus de juego y concentración, el equipo se rehizo logrando dejar la victoria en casa.

Partido engañoso en el resultado y en el juego, tenemos mucho que mejorar en circulación de balón y en balance ofensivo y defensivo.”

 

.

11/11/2017

6ª JORNADA: En el primer partido de la segunda vuelta, visita al ESTUDIO ´B´.

ESTUDIO ´B´  48   –   MADRID SIERRA   54

“Empezamos la segunda vuelta con victoria ante Estudio ‘B’.

Comenzamos el encuentro muy parejos, hasta la mitad del primer cuarto, donde dejamos de defender como sabemos, dejando que corran los contra-ataques fácil y permitiendo tiros liberados, lo que nos costó terminar el primer cuarto 22 – 11.

El segundo cuarto mejoró notablemente la defensa consiguiendo dejar al rival en 8 puntos, que en ataque no supimos aprovechar con un 3 -12 en tiros libres solo en este periodo, llegando al descanso 30 – 22.

El tercer cuarto fue muy igualado que terminó 42 – 37.

El último periodo los chicos empezaron a defender como deben dejando al rival en 6 puntos, y en ataque anotando los tiros libres 9 – 13, consiguiendo la ventaja en el marcador para llevarse el encuentro 54 – 48.

Victoria que da mucha moral para afrontar los siguientes encuentros, sin olvidar queda mucho trabajo por delante

¡A por el siguiente!”

 

.

04/11/2017

5ª JORNADA: Recibe al SALESIANOS DE ATOCHA ´B´.

MADRID SIERRA   102   –   SALESIANOS DE ATOCHA ´B´   31

“Victoria en un partido en el que supimos mantener la intensidad durante gran parte del encuentro.

Por momentos hemos sido capaces de mover el balón con fluidez y encontrar los espacios tanto en individual como en zona. Como nota a mejorar, necesitamos prestar más atención a los cambios en las marcas defensivas y ser más duros bajo aro.

La semana que viene tenemos un partido complicado, quedan 3 días para entrenar a tope y empezar de la mejor manera la fase de vuelta.”

 

.

28/10/2017

4ª JORNADA: Visita al BALONCESTO 86 LA SALLE a las 18:00 h.

BALONCESTO 86 LA SALLE   70   –   MADRID SIERRA   67

“Ante los teóricos rivales más fuertes del grupo se pudo ver un divertido partido de baloncesto.

Nuestros errores en el balance y su zona durante la mitad del partido hizo que no fuera válida la renta de 11 puntos al descanso.

Nos fuimos con mal sabor pero sabiendo de nuestra progresión y de que ningún rival es intocable en el grupo.”

 

.

21/10/2017

3ª JORNADA: Recibe al DISTRITO CARABANCHEL.

MADRID SIERRA   48   –   DISTRITO CARABANCHEL   44

“Partido donde se nos notó algo flojos de energías.

Empezamos perdiendo el primer parcial para luego remontar y asentar el resultado durante los siguientes.

La zona nos volvió a hacer daño sobretodo en la recta final del partido.

Nos quedamos con la victoria y muchos detalles a trabajar.”

 

.

07/10/2017

2ª JORNADA: En esta jornada visita al CELESTE BASKET

CELESTE BASKET   39   –   MADRID SIERRA   40

Primera victoria de la temporada en un partido en que estuvimos por encima en el marcador desde la mitad del primer periodo, terminando éste 8 – 12 a favor.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, con una muy buena defensa, consiguiendo que sólo nos encajasen 5 puntos en contra, pero ofensivamente muy flojo, donde solo conseguimos anotar 9 puntos, quedando 13 – 21 al descanso.

Segunda parte muy igualada, al principio del tercer cuarto salimos dormidos, donde el rival nos encaja un parcial de 6-0 en los primeros minutos, a pesar de esto nos supimos reponer de ello, para recuperarlo prácticamente de inmediato, terminamos este cuarto (13 – 12) en contra,     26 – 33.

El último cuarto para olvidar, donde tan solo anotamos 7 puntos, y permitimos que el rival corra fácil y dando segundas oportunidades, terminamos este periodo (13 – 7) en contra, 39 – 40 como resultado final.

Victoria que da mucha moral para afrontar los siguientes encuentros, sin olvidar que queda mucho trabajo por delante.

¡A por el siguiente!

 

30/09/2017

1ª JORNADA: Inicia la Temporada recibiendo al ESTUDIO ´B´ a las 18:00 h.

MADRID SIERRA-LOS MOLINOS  51  –  ESTUDIO ´B´  64

“Comienza la nueva temporada de nuestro equipo con derrota por 13 puntos ante Estudio ‘B’ en un encuentro con muchos altibajos.

Comenzamos el partido con mucha seriedad en defensa dejando al rival en tan sólo 5 puntos en los 6 primeros minutos de juego (12-5), pero nos desinflamos tanto en defensa como en ataque, para recibir un parcial (2-12) en contra, dejando el marcador en 14-17 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue muy igualado, tuvo varios parciales a favor de ambos equipos, llegando al final de este (12-14), 26-31 al descanso.

Tras el descanso salimos dormidos, permitiendo que el rival nos encajase un parcial (4-11), hasta el minuto 7 no supimos reaccionar, consiguiendo acercarnos al marcador con un parcial (12-6), para encarar el último cuarto con una desventaja de 6 puntos 42-48. Último cuarto difícil, donde en estos definitivos minutos de juego, no estuvimos muy acertados. El rival se puso por delante en el marcador a mitad de este cuarto y no podríamos remontar (9-16) 51-64.

Esto acaba de comenzar. Queda mucho trabajo por delante y hay margen de mejora. Tenemos toda la temporada para demostrar lo que llevamos dentro.

A por el siguiente!!!”