SUB21 17/18

 TERCERA FASE 

  CLASIFICACIÓN GRUPO C4

El grupo está compuesto por los siguientes equipos:

  • MADRID SIERRA – LOS MOLINOS
  • ARCÁNGEL RAFAEL
  • BALONCESTO ARGANZUELA AMIDECU
  • VILLA DE VALDEMORO

 

Toda la información sobre el calendario y los resultados se encuentra en el siguiente enlace:

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

19/05/2018

Partido correspondiente a  la 3ª JORNADA por inversión de calendario

3ª JORNADA: Recibe al ARCÁNGEL RAFAEL.

MADRID SIERRA   61   –   43   ARCÁNGEL RAFAEL

«Salimos motivados desde el primer minuto, con ganas de demostrar una última vez de lo que eramos capaces.

Esto se reflejó en el resultado pues, un partido que allí sufrimos, en esta ocasión ganamos con mayor ventaja. Tras una buena primera parte con gran porcentaje de acierto, hubo algunos momentos de despistes defensivos y cansancio general del equipo por la falta de entrenamientos en las últimas semanas. Sin embargo eso no nos impidió alzarnos con una nueva victoria con la que cerrar la temporada.
Por mi parte, dar las gracias a los nuevos compañeros que ayudaron a sacar un año más el equipo adelante, y destacar el trabajo duro y compromiso de todos, jugadores y entrenadores.
Esta temporada hemos construido poco a poco algo desde cero y espero que siga en pie el año que viene para que todos vean lo fuerte que se ha hecho y siga creciendo con muchas más victorias.

Guillermo Moreno»

.

12/05/2018

5ª JORNADA: Recibe al BALONCESTO ARGANZUELA AMIDECU a las 17;15 h.

MADRID SIERRA   34   –   53      BALONCESTO ARGANZUELA AMIDECU

 

.

05/05/2018

4ª JORNADA: Visita al VILLA DE VALDEMORO.

VILLA DE VALDEMORO    36    –    38   MADRID SIERRA

«Ha sido un partido ajustado los 40 minutos de juego.

Hemos ido perdiendo de 4-5 puntos durante la primera mitad empatando en ocasiones y hacia el final del tercer cuarto se ha producido el sorpasso.

En la primera mitad se ha jugado de manera mas estática. El equipo rival ha aprovechado a sus jugadores grandes para hacer daño dentro de la zona. Nosotros conseguíamos buenas oportunidades de encestar pero no se materializaban en puntos. Además ya se veía que los árbitros iban a ser un obstáculo durante todo el partido y que la defensa en zona iba a ser una constante.

La segunda mitad ha sido mas intensa defensivamente. Hemos plantado una zona 2:1:2 que nos ha permitido robar muchos balones. Hacia la mitad del 4°cuarto Luis ha sido expulsado por 5 faltas y había bastantes jugadores con muchas faltas aun así hemos mantenido una ligera ventaja durante este cuarto.

En definitiva, ha sido un buen partido pero tanto que el equipo rival defendiera en zona como la poca efectividad debajo del aro han condicionado que la intensidad defensiva no se haya plasmado en un resultado con mayor diferencia de puntos.

Pablo Albéniz»

 

.

28/04/2018     VIAJE A SALAMANCA

CLUB BALONCESTO CABRERIZOS  VS  MADRID SIERRA

19:00 H. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CABRERIZOS

.

 

21/04/2018

SE JUEGA LA JORNADA 6 POR INVERSIÓN DE CALENDARIO

6ª JORNADA: Visita al ARCÁNGEL RAFAEL.

ARCÁNGEL RAFAEL   63   –   82   MADRID SIERRA

.

14/04/2018

2ª JORNADA: De nuevo como visitante, juega frente al BALONCESTO ARGANZUELA AMIDECU.

 BALONCESTO ARGANZUELA AMIDECU   46   –   38 MADRID SIERRA

.

07/04/2018

1ª JORNADA: Comienza esta tercera fase jugando en casa frente al VILLA DE VALDEMORO.

MADRID SIERRA   53   –  56   VILLA DE VALDEMORO

 

.

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

 SEGUNDA FASE –  GRUPO G

El grupo está compuesto por los siguientes equipos:

  • MADRID SIERRA-LOS MOLINOS
  • SPACIO INTEGRAL C.D. NILE
  • GSD LAS SUERTES
  • PARACUELLOS DEL JARAMA
  • HUMANES C.B.
  • GSD LAS ROZAS

 

.

17/03/2018

10ª JORNADA: Viaja al campo del GSD LAS SUERTES.

GSD LAS SUERTES   31   –   72    MADRID SIERRA

 

.

10/03/2018

9ª JORNADA: Recibe al GSD LAS ROZAS.

MADRID SIERRA   59   –   21   GSD LAS ROZAS

“Partido en el que no empezamos muy concentrados, con un ataque poco acertado con mucho fallo debajo del aro y una defensa no tan activa como la que estamos acostumbrados a hacer.

A partir del segundo cuarto los chicos cambiaron la actitud y empezaron a defender y es donde encontramos ataques fluidos y correr los contra-ataques.

Hay que salir a jugar el partido desde el minuto 0.

A por el siguiente!!!”

 

.

03/03/2018

8ª JORNADA: Recibe al SPACIO INTEGRAL C.D. NILE.

MADRID SIERRA   64   –   59   SPACIO INTEGRAL C.D. NILE

 

.

24/02/2018

2ª JORNADA: Recibe al HUMANES C.B.

MADRID SIERRA   63   –   19   HUMANES C.B.

“Buen partido de los chicos, en el cual salimos muy concentrados y muy metidos en el partido, haciendo una muy buena defensa que mantuvimos todo el partido y que nos permitió ataques cómodos.

Como notas a mejorar, en defensa, no utilizar tanto las manos y más el cuerpo y en ataque, tener más paciencia y que no nos entren las prisas, saber llevar el ritmo del partido.

A por el siguiente!!!”

 

.

17/02/2018

6ª JORNADA: Vuelve a jugar en casa, este sábado frente al PARACUELLOS DEL JARAMA.

MADRID SIERRA   62   –   39   PARACUELLOS DEL JARAMA

 

.

10/02/2018

5ª JORNADA: Recibe al GSD LAS SUERTES.

MADRID SIERRA   81   –   23   GSD LAS SUERTES

“Otro partido muy completo de los chicos.

Supimos mantener la intensidad defensiva durante gran parte del encuentro, lo que nos permitió conseguir varios contra-ataques y hacer un ataque fluido.

Como nota a mejorar, necesitamos prestar más atención al primer paso defensivo en el 1×1,  a los cambios en las marcas defensivas y ser más duros bajo aro.

Toca seguir trabajando y no confiarnos.

A por el siguiente!!!”

 

.

03/02/2018

4ª JORNADA: Sigue jugando como visitante, este sábado frente al GSD LAS ROZAS.

GSD LAS ROZAS   16   –   81   MADRID SIERRA

“Partido muy completo de los chicos.

 Supimos mantener la intensidad durante gran parte del encuentro, consiguiendo ataques con fluidez encontrando espacios, tanto en individual como en zona y una buena defensa que nos permitió correr los contra-ataques.

Toca seguir trabajando y no confiarnos.

A por el siguiente!!!”

 

.

27/01/2018

3ª JORNADA: De nuevo juega como visitante, este sábado frente al SPACIO INTEGRAL C.D. NILE

 SPACIO INTEGRAL C.D. NILE   62   –   57   MADRID SIERRA

“Derrota ante un rival con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque.

Partido igualado  donde no entramos al partido con la suficiente intensidad provocando errores defensivos en el 1 contra 1, en el rebote, dando varias oportunidades al rival y un ataque poco fluido.

Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro ataque, defensa y rebote. Y salir concentrados a los partidos desde el minuto 1.

A por el siguiente!!!”

 

.

20/01/2018

7ª JORNADA: Visita al HUMANES C.B.

Disputa el partido correspondiente a la Jornada 7 por inversión de calendario ya que no se puede jugar en Los Molinos por ser festivo. «Día de San Sebastián».

HUMANES C.B.   44   –   71   MADRID SIERRA

«El equipo salió concentrado desde el minuto 1, serios en el apartado defensivo y solventes en ataque.

Como viene siendo habitual, tenemos que mejorar la lectura en ataque, tanto en transición, cuando tenemos igualdad numérica de 3×3 o de 4×4; como en estático, en qué situaciones podemos jugarnos 1×1 con garantías; y la posición y el equilibrio defensivo.

Como se ha comentado, partido completo del equipo, ahora toca seguir concentrados para el siguiente partido donde nos jugamos la cabeza del grupo.»

 

.

13/01/2018

1ª JORNADA: Comienza esta fase visitando al PARACUELLOS DEL JARAMA.

PARACUELLOS DEL JARAMA   37   –   66   MADRID SIERRA

«Partido complicado en el que el resultado no es reflejo de lo acontecido en el pabellón de Paracuellos.

Los dos primeros cuartos se desarrollaron con continuos cambios en el marcador, salimos bastante dormidos, faltándonos fluidez en ataque, mérito de su defensa en zona; y por otro lado, nuestra defensa del 1 vs 1 no era del todo efectiva para crear una brecha en el marcador.

Durante la segunda mitad pudimos incrementar el ritmo de las transiciones merced de una defensa 3-2, los contraataques y una mejor interpretación de su defensa, nos permitieron despegarnos en el marcador durante el final del tercer cuarto.

Finalmente partido ganado con un buen nivel de juego. Debemos poner especial atención en las situaciones de ayuda y jugar a un nivel de intensidad mayor durante los 40 minutos.

Empezamos con pie derecho esta fase.»

 

.

PRIMERA FASE

La Federación de Baloncesto de Madrid ha publicado el calendario de la primera fase de la categoría Sub 21 Federado. Nuestro equipo está en el siguiente grupo:

   GRUPO 7

Toda la información sobre el calendario y los resultados se encuentra en el siguiente enlace:

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

El grupo está compuesto por los siguientes equipos:

FASE 1 – EQUIPOS

  • MADRID SIERRA – LOS MOLINOS
  • ESTUDIO ´B´
  • CELESTE BASKET
  • DISTRITO CARABANCHEL
  • BAONCESTO 86 LA SALLE
  • SALESIANOS DE ATOCHA ´B´

 

¡VACACIONES DE NAVIDAD!

 

.

16/12/2017

10ª JORNADA: Visita al SALESIANOS DE ATOCHA ´B´

SALESIANOS DE ATOCHA ´B´   36   –   63   MADRID SIERRA

 

 

.

09/12/2017   ¡NO HAY PARTIDO!

 

.

02/12/2017

9ª JORNADA: Juega como local frente al BALONCESTO 86 LA SALLE.

MADRID SIERRA   52   –   BALONCESTO 86 LA SALLE   71

“Derrota ante un duro rival, Baloncesto 86 La Salle, partido igualado a pesar del resultado.

Un partido donde no supimos parar sus rápidos contraataques, no cerramos el rebote, dando varias oportunidades al rival y un ataque bastante individualista. Un pésimo segundo cuarto hizo que el rival se despegase en el marcador con un parcial 2 – 18 en contra, ventaja que no supimos recuperar.

Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro ataque, defensa y rebote. Y darnos cuenta que jugando en equipo damos nuestra mejor versión.

A por el siguiente!!!”

 

.

19/11/2017

8ª JORNADA: Partido adelantado. Visita al DISTRITO CARABANCHEL.

DISTRITO CARABANCHEL   66   –   MADRID SIERRA   63

«Derrota del equipo ante Distrito Carabanchel, en un encuentro al que nos presentamos con 4 bajas.

Comenzamos el encuentro muy parejos, con buenas defensas y desacertados en ataque, termina el cuarto (8 -9) a favor. El segundo cuarto empieza muy bien, a los 3 minutos conseguimos un parcial de 3 – 6, pero a partir de aquí se nos olvida defender y atacar, y el rival nos encaja un parcial de 13 – 4 en contra, para irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (23 – 19).

En la segunda parte comenzamos muy serios consiguiendo empatar el partido, a mitad del tercer cuarto decidimos ponernos en zona, una zona que el rival supo atacar y sacar ventaja, terminando el cuarto (30 -39) en contra. Comienza el último cuarto de infarto, donde conseguimos meternos en el partido en tan solo unos minutos, que realmente nos dura poco ya que el rival consigue ponerse a 12 puntos de ventaja a falta de 2 minutos, en este momento es cuando nuestros chicos sacan el orgullo y la casta que tienen, para volverse a meter el partido con buenas defensas y ataques, donde a falta de tres segundos Luis anota un 3 más 1 para empatar el partido, pero esta vez la heroica no estuvo de nuestro lado y el rival con un triple sobre la bocina se llevo el partido (66 – 63).

En primer lugar dar las gracias a Sergio Molinero, que sin previo aviso, nos vino a echar una mano.

Y para terminar dar la enhorabuena a los chicos, que a pesar de la derrota hicieron un partidazo demostrando de lo que son capaces, dejándose todo en la pista.

La próxima jornada tenemos partido complicado, tenemos 6 días para entrenar a tope.

¡A por el siguiente!»

 

.

18/11/2017

7ª JORNADA: Recibe al CELESTE BASKET.

MADRID SIERRA   60   –   CELESTE BASKET   32

«El partido en la ida fue muy ajustado, ganando solo de 1. El resultado es engañoso ya que tuvimos que mantenernos en tensión todo el partido.

Durante el primer cuarto el encuentro fue muy disputado, ya en el segundo pudimos abrir un poco de brecha, rápidamente reducida con 4 canastas consecutivas por parte del rival.

Tras este lapsus de juego y concentración, el equipo se rehizo logrando dejar la victoria en casa.

Partido engañoso en el resultado y en el juego, tenemos mucho que mejorar en circulación de balón y en balance ofensivo y defensivo.»

 

.

11/11/2017

6ª JORNADA: En el primer partido de la segunda vuelta, visita al ESTUDIO ´B´.

ESTUDIO ´B´  48   –   MADRID SIERRA   54

“Empezamos la segunda vuelta con victoria ante Estudio ‘B’.

Comenzamos el encuentro muy parejos, hasta la mitad del primer cuarto, donde dejamos de defender como sabemos, dejando que corran los contra-ataques fácil y permitiendo tiros liberados, lo que nos costó terminar el primer cuarto 22 – 11.

El segundo cuarto mejoró notablemente la defensa consiguiendo dejar al rival en 8 puntos, que en ataque no supimos aprovechar con un 3 -12 en tiros libres solo en este periodo, llegando al descanso 30 – 22.

El tercer cuarto fue muy igualado que terminó 42 – 37.

El último periodo los chicos empezaron a defender como deben dejando al rival en 6 puntos, y en ataque anotando los tiros libres 9 – 13, consiguiendo la ventaja en el marcador para llevarse el encuentro 54 – 48.

Victoria que da mucha moral para afrontar los siguientes encuentros, sin olvidar queda mucho trabajo por delante

¡A por el siguiente!”

 

.

04/11/2017

5ª JORNADA: Recibe al SALESIANOS DE ATOCHA ´B´.

MADRID SIERRA   102   –   SALESIANOS DE ATOCHA ´B´   31

 

«Victoria en un partido en el que supimos mantener la intensidad durante gran parte del encuentro.

Por momentos hemos sido capaces de mover el balón con fluidez y encontrar los espacios tanto en individual como en zona. Como nota a mejorar, necesitamos prestar más atención a los cambios en las marcas defensivas y ser más duros bajo aro.

La semana que viene tenemos un partido complicado, quedan 3 días para entrenar a tope y empezar de la mejor manera la fase de vuelta.»

 

 

 

.

28/10/2017

4ª JORNADA: Visita al BALONCESTO 86 LA SALLE a las 18:00 h.

BALONCESTO 86 LA SALLE   70   –   MADRID SIERRA   67

«Ante los teóricos rivales más fuertes del grupo se pudo ver un divertido partido de baloncesto.

Nuestros errores en el balance y su zona durante la mitad del partido hizo que no fuera válida la renta de 11 puntos al descanso.

Nos fuimos con mal sabor pero sabiendo de nuestra progresión y de que ningún rival es intocable en el grupo.»

 

.

21/10/2017

3ª JORNADA: Recibe al DISTRITO CARABANCHEL.

MADRID SIERRA   48   –   DISTRITO CARABANCHEL   44

«Partido donde se nos notó algo flojos de energías.

Empezamos perdiendo el primer parcial para luego remontar y asentar el resultado durante los siguientes.

La zona nos volvió a hacer daño sobretodo en la recta final del partido.

Nos quedamos con la victoria y muchos detalles a trabajar.»

 

.

07/10/2017

2ª JORNADA: En esta jornada visita al CELESTE BASKET

CELESTE BASKET   39   –   MADRID SIERRA   40

Primera victoria de la temporada en un partido en que estuvimos por encima en el marcador desde la mitad del primer periodo, terminando éste 8 – 12 a favor.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, con una muy buena defensa, consiguiendo que sólo nos encajasen 5 puntos en contra, pero ofensivamente muy flojo, donde solo conseguimos anotar 9 puntos, quedando 13 – 21 al descanso.

Segunda parte muy igualada, al principio del tercer cuarto salimos dormidos, donde el rival nos encaja un parcial de 6-0 en los primeros minutos, a pesar de esto nos supimos reponer de ello, para recuperarlo prácticamente de inmediato, terminamos este cuarto (13 – 12) en contra,     26 – 33.

El último cuarto para olvidar, donde tan solo anotamos 7 puntos, y permitimos que el rival corra fácil y dando segundas oportunidades, terminamos este periodo (13 – 7) en contra, 39 – 40 como resultado final.

Victoria que da mucha moral para afrontar los siguientes encuentros, sin olvidar que queda mucho trabajo por delante.

¡A por el siguiente!

 

30/09/2017

1ª JORNADA: Inicia la Temporada recibiendo al ESTUDIO ´B´ a las 18:00 h.

MADRID SIERRA-LOS MOLINOS  51  –  ESTUDIO ´B´  64

«Comienza la nueva temporada de nuestro equipo con derrota por 13 puntos ante Estudio ‘B’ en un encuentro con muchos altibajos.

Comenzamos el partido con mucha seriedad en defensa dejando al rival en tan sólo 5 puntos en los 6 primeros minutos de juego (12-5), pero nos desinflamos tanto en defensa como en ataque, para recibir un parcial (2-12) en contra, dejando el marcador en 14-17 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue muy igualado, tuvo varios parciales a favor de ambos equipos, llegando al final de este (12-14), 26-31 al descanso.

Tras el descanso salimos dormidos, permitiendo que el rival nos encajase un parcial (4-11), hasta el minuto 7 no supimos reaccionar, consiguiendo acercarnos al marcador con un parcial (12-6), para encarar el último cuarto con una desventaja de 6 puntos 42-48. Último cuarto difícil, donde en estos definitivos minutos de juego, no estuvimos muy acertados. El rival se puso por delante en el marcador a mitad de este cuarto y no podríamos remontar (9-16) 51-64.

Esto acaba de comenzar. Queda mucho trabajo por delante y hay margen de mejora. Tenemos toda la temporada para demostrar lo que llevamos dentro.

A por el siguiente!!!»