
«Por fin, tras meses de entrenamientos, esfuerzo y muchas ganas, llega lo que estábamos esperando desde el inicio de la temporada: nuestra primera victoria.
Los chicos empezaron el partido muy flojo… Con nuestro tanteo a 0 y el rival a 7 puntos. Se pidió un tiempo muerto, que nos hizo despertar. Al rival le costaba más tirar a canasta y a nosotros se nos hacía mucho más fácil. Conseguimos igualar el partido.
Acabamos la primera parte empatados.
El inicio del tercer cuarto fue espectacular: defensa fuerte e intensa, con buenas salidas en las ayudas, intentado siempre fastidiar el tiro del rival, luchando todos los rebotes, presionando, corriendo contraataques, moviendo el balón, jugando en equipo, hablando… En definitiva: jugando al baloncesto.
Los chicos sabían que este iba a ser su partido y mantuvieron la intensidad hasta el pitido final que nos dio la victoria.
En este partido no se puede destacar a un solo jugador, ya que todos, absolutamente TODOS, aportaron para ganar el encuentro:
–Hugo pequeño y Arturo, nos dieron movimiento de balón, creando muchas situaciones de ataque y presionaron el ataque rival.
–Nico, duro en defensa, aguantando a todo jugador que entrara por su zona, y agresivo en ataque, demostrándonos que tiene muchos recursos.
–Manolín, siempre trabajador y activo. Le daba igual defender al más grande o al más pequeño, sabía que por ahí no
pasarian.
–Pablo: máximo anotador de nuestro equipo. No sólo nos hizo despegarnos del marcador, también defendió con fuerza y coraje.
–Hector: como siempre, muy intenso en defensa, un muro. Asumió la responsabilidad de ser nuestro jugador de más edad, y transformó numerosos tiros en canastas.
–Dani: consiguió desquiciar al mejor jugador del equipo rival… Lo que nos ayudó para aumentar distancias. En ataque generó varias buenas situaciones con puertas atrás y movimientos sin balón.
Por último, destacar la ausencia de los hermanos López, que no pudieron asistir al encuentro, pero aún así estuvieron con nosotros. 💪🏻💪🏻💪🏻»
.